Acción de Solidaridad con el Pueblo Palestino en Albacete.

Acción de Solidaridad con el Pueblo Palestino en Albacete.

 

Piquete y boicot a Carrefour por su relación con el sufrimiento del Pueblo Palestino.

 

En la mañana del 20 de abril, un grupo de militantes del Sindicato de Oficios Varios del CNT-AIT de Albacete se han concentrado en las puertas del mayor Carrefour de Albacete para informar de la relación de esta empresa con la masacre en Gaza y con el sufrimiento del Pueblo Palestino.
Nuestra organización local y regional pide el BOICOT a esta empresa y a otras marcas globales según las denuncias de numerosos organismos internacionales, por su colaboración económica con el capital israelí que opera en los territorios ocupados de Palestina a través de sus franquicias. Además Carrefour da servicio al ejército israelí, que no ha dejado de masacrar a la población ciivil en Gaza, incluyendo también a cooperantes de muchos países que han resultado muertos desde la ofensiva de octubre del 2023. Más de 34.000 personas es un genocidio en directo.

Frente a esta situación, el anarcosindicalismo de Albacete se solidariza con el sufrimiento del Pueblo Palestino incidiendo en la acción económica que es la base que sustenta cualquier situación de opresión.
Junto al BOICOT, denunciamos también todas las guerras, en Palestina y en otros lugares del mundo, donde la pugna entre bloques capitalistas nos está llevando a una espiral de violencia estatal terrible, no vista desde la Guerra Fría, y de consecuencias abominables.

Sobre las 12:30h comenzó el piquete en las puertas del Carrefour desplegando una pancarta donde se pedía el BOICOT a Carrefour, mientras el resto del grupo de militantes repartía el panfleto entre las y los clientes en las distintas entradas.
No tardó en hacer acto de presencia la seguridad del recinto y uno de los jefes, indicando que no podíamos estar allí, que era necesario un permiso, a lo que se les respondió que estábamos ejerciendo nuestra libertad de manifestarnos y solidarizarnos con esta causa, denunciando el papel cómplice de esta empresa y de otras marcas ante el genocidio del Pueblo Palestino. Por lo que llamaron a la policía, mientras todo esto sucedía se seguían repartiendo los panfletos informativos, y un buen numero de personas se paró a interesarse por lo que allí acontecía. Nos encontramos en la inmensa mayoría de los casos con el apoyo de las gentes que por allí transitaban, incluso algunos se dieron la vuelta y no entraron a comprar.
La policía nacional llegó y nos preguntaron cuánto tiempo teníamos previsto estar allí, a lo que respondimos que hasta que repartiésemos los 300 panfletos que teníamos preparados, mientras seguimos con la acción, la policía fue identificando a algunxs militantes. El piquete continuó cuarenta minutos más hasta repartir el total de los panfletos y sin ser desalojados a pesar de encontrarnos dentro de la propiedad de Carrefour, entendemos que por ser un espacio de tránsito público…

La llamada al BOICOT de esta empresa por parte de la CNT-AIT de Albacete, se enmarca dentro de la “Semana de lucha contra el genocidio del Pueblo Palestino y la guerra capitalista en Palestina”, acordada por el SOV de la CNT-AIT de Albacete, y posteriormente por su Confederación Regional, la de Levante, en un Pleno Extraordinario, por lo que en el ámbito de actuación de nuestra Regional seguiremos luchando contra esta barbarie colonialista, nacionalista y capitalista israelí.

Israel Estado criminal y genocida.
Libertad para el Pueblo Palestino, paremos el genocidio.
Por la emancipación de toda la clase trabajadora mundial y contra todas las guerras del capital.