Contra la agresión a Rojava
El 6 de enero el gobierno de Siria perpetró una masacre al atacar dos barrios kurdos de Alepo provocando el desplazamiento forzado de más de 200.000 refugiados. Desde entonces, ha lanzado todas sus fuerzas yihadistas, más de 100.000 soldados, con el apoyo de bombardeos con aviones militares y drones turcos, contra Rojava y el norte y este de Siria (la Administración Autónoma Democrática del Norte y Este de Siria, AANES), con el objetivo de aniquilar la revolución antipatriarcal y anticapitalista que se ha construido durante 14 años, buscando destruir por completo la autonomía.
Las masacres dirigidas a alauitas y drusos en otras zonas de Siria han sido perpetradas por el gobierno de al-Jolani, exmiembro de Al-Qaeda, con apoyo directo de Turquía. El 9 de enero, cuando seguían bombardeando los dos barrios kurdos de Alepo (Ashrafieh y Sheikh Maqsoud) la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunió con Al-Jolani en Damasco y anunció un paquete de ayuda de 620 millones de euros para dicho gobierno.
Asistimos a un nuevo exterminio de una población, silenciado por los medios de comunicación de masas y con la complicidad de los lideres mundiales, una nueva masacre por el reparto colonialista entre los Estados del territorio y el expolio de sus recursos, y a la vez con ello acabar con unas experiencias colectivas transformadoras, feministas, anticapitalistas y de democracia directa.
Llámanos a romper el silencio ante la agresión a Rojava, la complicidad con el genocida gobierno sirio, y acudir y difundir todas las convocatorias en apoyo del siempre luchador y resistente pueblo kurdo.


