Contra la guerra del SOV La Plana

Contra la guerra del SOV La Plana

Aunque pueda parecer lo contrario, el problema no es entre judi@s y palestin@s, sino entre extremismos religiosos e intereses económicos y políticos, tanto locales como de potencias internacionales. Los integrismos de ambos bandos llegan a esta guerra sin igual y sin fondo, donde como siempre quien pierde es la población hebrea y palestina.

Pudiera parece que la solución al conflicto es la creación de un Estado palestino, para poner fin a esta escalada de violencia al amparo de un derecho internacional.

Pero como anarcosindicalistas esta solución nos parece una incongruencia por varias razones:

  1. No podemos estar nunca por la creación de un Estado, sino por la destrucción de los mismos y la disolución del poder.
  2. La pretensión islamista palestina (Hamás, Yihad Islámica…) no es solo la de crear un Estado palestino sino la destrucción del Estado de Israel.
  3. El derecho de autodeterminación de los pueblos es un derecho burgués, esta creado para organizar Estados y no para hacer personas libres sino esclavos de una bandera y de una patria. Nosotros estamos por la libertad completa del individu@

Igualmente se achaca al pueblo judío de estar utilizando las mismas armas que sufrieron de los nazis. Evidentemente no podemos generalizar a todo el pueblo judío las desfachateces de los sionistas y de un Gobierno israelí psicópata, lo mismo que no podemos imputar a l@s palestin@s las fechorías terroristas de los integristas islámicos.

Multitud de palestinos y judíos están en contra de la situación creada por sus autoridades y fomentada por potencias internacionales, en virtud de sus intereses económicos.

La solución al conflicto está en establecer unas bases nuevas de educación y convivencia.

Hay que rechazar a los estatistas palestinos e israelíes que son los que fomentan el odio y el crimen. Sin embargo, por nuestras ideas anarquistas, debemos apoyar a los pueblos, a la clase trabajadora y a los que luchan por la libertad y la emancipación de las personas.


SIN GOBIERNOS, SIN RELIGIONES, SIN FRONTERAS


SOV de La PLana

CNT-AIT